domingo, 15 de agosto de 2010

screams in the dark

A la mañana siguiente Maggie no se dignó a despertarse con el ruido del despertador. Sus compañeras de casa ya se habían despertado, pero ella seguía profundamente dormida, lo cual ere inusual en ella.
-Maggie...-la llamó una de sus compañeras, una chica de melena rubia y ondulada y atlético cuerpo de animadora.- despierta o llegarás tarde.
Maggie se removió en la cama y la chica, que respondía al nombre de Linda, la zarandeó suavemente. Maggie acabó por despertarse y se frotó los ojos con expresión soñolienta. Inspeccionó la habitación y encontró a Beth al final de esta, atándose las botas. Beth era una chica de sonrisa amplia y pelo corto, moreno al estilo chico. Le dirigió una sonrisa, que se reflejó en sus ojos castaños y metió en su cartera su amada cámara de fotos.
-Venga levanta dormilona-repitió Beth- tenemos clase en media hora.
-¡¿media hora?!-gritó alarmada.
De un salto salió de la cama y se puso a rebuscar en el armario, cojió unos vaqueros oscuros y una sudadera calentita y se vistió a toda prisa.
-¿Habeis desayunado?-preguntó y entonces se percató de algo-¿dónde está Sussane?
-Se levantó antes para entrenar en la piscina-le informó Beth-te hemos dejado café y tostadas en la cocina.
-Ha...gracias-dijo mientras se pasaba el cepillo por su oscura y densa cabellera.
Desde que se conocieron, sus tres compañeras siempre la habían tratado como a la hermana pequeña, y a Maggie no le molestaba. Aunque tan solo tuviera 17 años había ganado una beca y ahora estudiaba con gente de 21 y 22 años, se sentía una hormigita entre tanto adulto. Por eso no le preocupaba que la protegieran.
-Me voy- anunció Linda mientras cojía los pompones con los colores de la universidad y se echaba la mochila al hombro- recordad que esta tarde hay partido de fútbol americano¿vendréis a verme animar?
-Sí-le respondieron Maggie y Beth a la vez- como siempre.
Linda rió tontamente y agitó los pompones frente a sus amigas. Luego corrió escaleras abajo y se oyó un portazo. Maggie y Beth bajaron a la cocina y mientras Maggie desayunaba Beth la puso al corriente de los últimos cotilleos. Por regla general Maggie no hacía caso a esas cosas. Pero le divertía ver a Beth con los ojos chispeantes de emoción y malicia, por que, no era de esas que despellejan vivos a los demás...se limitaba a escuchar y repetir. O a escuchar y callar.
- ¿Sabes que ha venido un profesor nuevo?- le comentó mientras salían de la casa a la intemperie del helado frío otoñal, de camino al campus.
-no, no lo sabía- dijo Maggie sorprendida-¿ cómo se llama?
-No lo se- dijo Beth bajando la voz de forma misteriosa- dicen que va a ocupar el puesto de la señora Simons en historia...será interesante ¿no?
-Hmm...seh...- Dijo Maggie sin mucho convencimiento.
Atravesaron un pequeño jardín en el que encontraron a mas estudiantes que remoloneaban antes de las clases. Vislumbraron el gigante edificio central dónde impartían la mayoría de las clases. Y abanzaron con la turma hacia otro día de monótonos estudios.
``¿O no?´´.Pensó Maggie recordando al nevo profesor de historia.

No hay comentarios: